HISTORIA
La Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo de Registro quedó formalmente constituida el 15 de diciembre de 1967, y al año siguiente comenzó a registrar ejemplares de las dos variedades.
El objetivo de la Asociación es incrementar la productividad del ganado suizo, proteger los intereses de los criadores, promover la raza a nivel nacional e internacionalmente; así también formar un grupo de amigos con el mismo pasatiempo.
Actualmente la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo de Registro es la segunda asociación especializada en orden de importancia por número de afiliados y de ejemplares registrados y muy probablemente la primera en cuanto a seriedad y organización de sus registros, según lo ha admitido la propia Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
El crecimiento en el volumen de socios, hace que se busque introducir material genético al país por las vías legales, para incrementar los volúmenes de productividad de ambas razas, dicho material proviene principalmente de Norteamérica, Suiza, Italia y Alemania.